Celebrando 50 años de canto

Pepe Murillo celebró sus 50 años con dos conciertos de gala, con llenos completos, realizados en el Teatro Municipal de la ciudad de La Paz, los días 26 y 27 de mayo de 2010.

Estos conciertos tuvieron como invitados a los integrantes de Los Caminantes, conjunto que Pepe integró en las décadas de los 60 y 70, y es así que se presentaron sus compañeros Rolando Quiroga, de la primera época, y Tito Peñarrieta y Percy Bellido, con quienes interpretó inolvidables canciones de la época de oro del Folklore Boliviano.

También se presentaron los integrantes de las diferentes épocas del conjunto Los Bolivianos, recordando éxitos inolvidables como Bolivia en mi Corazón, Merceditas, Embrujo, Negro José, Viva mi Patria Bolivia y otros; culminando el recital con las interpretaciones de Pepe Murillo, Los Caminantes y Los Bolivianos juntos.

Todas estas experiencias han sido grabadas en un DVD con todos los detalles de la puesta en escena, y ha merecido los mejores comentarios de la prensa y el público que asistió a los recitales

Documental Hualaycho

También con motivo de la celebración de los cincuenta años de actividad artística de Pepe Murillo, se filmó el documental HUALAYCHO, realizado por IXWA Producciones, y producido por Karen Murillo, Horacio Rasgido, Javier Matallana, Cesar y Marcelo Ajpi.

Este documental contiene imágenes y recuerdos de la vida personal y artística de Pepe, constituyéndose en un testimonio de vida y amor a la familia, la música y los amigos.

Fue presentado en la Cinemateca Boliviana con un lleno total, que obligó a habilitar dos salas de exhibición, y contó con la presencia de autoridades, artistas y público en general, que al finalizar la presentación celebró el acontecimiento con un prolongado aplauso.

Saludos de amigos por los 50 años de canto

Agradecimientos de Pepe a su público de 50 años

Aprovecho esta ocasión para agradecer a Dios, a mi familia y al público que me ha seguido en estos cincuenta años, por su aplauso y apoyo incondicional. No es nada fácil estar sobre los escenarios durante medio siglo, se necesita estar íntegro artística, física y mentalmente. Uno debe entregarse totalmente a su público, porque es ese público el que lo lleva a uno al éxito. Por eso gracias a mi público de todas las edades, a esos niños, a esos jóvenes y personas mayores que me regalan su aplauso y su sonrisa. Gracias y que Dios los bendiga!..

PEPE MURILLO